Decoración: trucos para ahorrar energía en tu factura de luz

Cuando piensas en cambiar la decoración de tu casa, siempre se te viene a la cabeza cambiar los muebles, los armarios, los colores de las paredes, etc. pero nunca pensamos en la iluminación. Y esto es un grave error puesto que una buena iluminación puede no solo marcar la diferencia sino mejorar exponencialmente el aspecto de tu nuevo hogar. Sin embargo, no muchos se atreven a dar el paso por el miedo a que suba demasiado la factura de la luz. Sin embargo, no tienes que preocuparte por eso ya que hay muchas maneras de ahorrar en tu factura de la luz si sabes cómo hacerlo.

¿Cómo conseguir una buena tarifa de electricidad?

Un cambio en la iluminación de tu casa implica que tendrás unas nuevas necesidades de consumo. Por ese motivo, antes de emprender esta nueva aventura, sería conveniente que revises tus contratos de electricidad. En el caso de que tu tarifa actual no sea conveniente para tu nueva situación, tendrás que contratar la luz con otra tarifa completamente distinta. Para poder encontrar la que más te convenga, te recomendamos que eches un vistazo a comparadores de luz, una herramienta gratuita que te permite agilizar la búsqueda de las tarifas más económicas.En cualquier caso antes de contratar asegúrate de leer los términos y condiciones y recuerda preguntar por cualquier duda que tengas a la comercializadora de tu elección.

Por otro lado, en el caso de que la vivienda sea de nueva construcción o que se hayan dado de baja ambos suministros, tendrás que dar de alta la luz y el gas con la comercializadora de tu elección; puede ser Endesa, que presta sus servicios en toda España, o con cualquier otra compañía. Asimismo, cabe destacar que el alta va a implicar el pago de una serie de derechos que están regulados y no dependen de la comercializadora; es decir, que el precio de Endesa va a ser el mismo si lo contratas con otra compañía. Lo podrás hacer llamando al teléfono gratuito de la empresa que hayas elegido, por su página web o a través de una oficina en el caso de querer recibir atención presencial.

¿Y qué hace para ahorrar en tu factura?

Porque no solo se consigue un ahorro en tu factura gracias a una tarifa económica sino también conseguir una iluminación óptima y sostenible usando la menor electricidad posible. ¿Y esto cómo se consigue?

  • Bombillas LED, la mejor opción: Agrega este tipo de bombillas a tu decoración. Aunque sus precios sean más elevados que una tradicional, poseen una mayor resistencia y además consumen muy poco (de ahí que a este tipo de bombillas de las conozca igualmente como de bajo consumo).
  • ¡Las ventanas son muy importantes! Es imprescindible darles un lugar importante en nuestra estancia ya que permiten que se ventile y, sobre todo, nos permite aprovechar la luz solar durante las horas del día.

¿Por qué decorar con iluminación?

Ya sabemos que se puede ahorrar en la factura de la luz cambiando de tarifa y utilizando bombillas de bajo consumo; sin embargo, además de ahorro, ¿qué nos puede aportar? Una de las razones más importantes para decorar con luces es conseguir enfatizar en los puntos de la estancia que queramos. Sin embargo, es mucho más importante la iluminación porque permite darle personalidad a nuestro hogar y un ambiente distinto con solo tocar el interruptor. Si necesitas ideas para conseguir ese toque que tanto necesitas, puedes encontrarlo este artículo, donde hallarás más información.

Comparte éste artículo
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu bandeja de correo nuestras últimas novedades y tendencias en diseńo de interiores

Responsable del fichero: Moises Suministros S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra Política de Privacidad